¿Te conviene una oficina virtual?
11 junio, 2018
Si quieres emprender, estos consejos te serán de gran ayuda.
2 julio, 2018
Show all

1.- Sé ordenado

El  principio fundamental  para que funcione esta modalidad, es llevar el correcto control de todas las actividades, respetando tiempos y objetivos. Fíjate horarios para trabajar en conjunto, delega tareas y lleva un control semanal o mensual de los objetivos que se deben alcanzar, de esta forma todos podrán llegar a las metas establecidas.

 

2.- Ten comunicación constante

Es fundamental que todos trabajen bajo el mismo objetivo, por esto, es de suma importancia que cada 3 días, por ejemplo, tengan una sesión mediante video llamada con herramientas como Skype, Hangouts, etc y pongan sobre la mesa los objetivos sobre los cuales están trabajando y cómo se busca llegar a ellos, así mismo se aporten ideas para trabajar mejor.

 

3.- Establece tu oficina en casa

Que operes desde tu hogar no necesariamente significa que no tengas un espacio profesional. Elige una habitación donde guardes tus papeles y tu computadora a la que sólo tengas acceso tú, pero principalmente, debes escoger un lugar cómodo para trabajar y donde te puedas concentrar.

 

4.- Conoce a tus colaboradores

Si cuentas con empleados que trabajan de manera virtual es muy importante que establezcas cómo, cuándo y dónde te comunicarás con ellos. Tampoco está de más que destines 1 día a la semana para verse en alguna cafetería o incluso en la empresa que te provee el servicio para ponerse al día.

Es imprescindible también que prestes especial atención al contratar a tus colaboradores puesto que deben ser personas responsables, que puedan trabajar en solitario y que conozcan las tecnologías que uses.

 

5.- Establece tus objetivos con la compañía proveedora del servicio

Es muy importante que te des el tiempo de conocer las instalaciones y que en la sucursal te conozcan, de esta forma  sabrás quiénes son las personas que te apoyarán con el servicio, quiénes recibirán a tus clientes, a quién puedes dirigirte si tienes dudas o requieres de algún servicio extra. Esto ayuda a que te familiarices y formes una relación más estrecha con la compañía proveedora. Recuerda que la confianza es la base fundamental y qué mejor que mostrarla desde el inicio de tu relación con la empresa.

Greta Medina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *