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Todos sabemos que emprender un nuevo negocio no es tarea fácil, pero sí existe una forma de hacer que crezca de manera sencilla. Por eso te dejamos estos 8 sencillos consejos que le darán un valor añadido a tu empresa.

1.- Diversifica tu estrategia de marketing

No enfoques todos tus esfuerzos sólo en una estrategia de mercadotecnia ya que podrías toparte con un callejón sin salida. Es recomendable que utilices varias estrategias en lo que tu empresa se estabiliza y encuentras cual es la más adecuada para ti. Puedes hacer una mezcla de mercadotecnia tradicional y digital, de este modo puedes abarcar diversas estrategias y también tu mensaje llegará a un público más amplio que al que llegarías simplemente utilizando un solo método de comercialización.

2.- Divide el año en 4

En lugar de hacer planes de negocio indefinidos, esta estrategia te puede ayudar a llevar más control sobre las metas que se quieren alcanzar a futuro. Consiste en que cada trimestre debes organizar las tareas y metas que se deben alcanzar a final de los 3 meses. De esta manera serás capaz de rastrear el progreso de tu empresa o emprendimiento con mayor facilidad, detectar tus debilidades y reconocer tus puntos fuertes.

3.- Presta atención al servicio post – venta

Muchas empresas  no prestan atención al seguimiento adecuado del cliente una vez que ha adquirido el producto o servicio. Este es un punto de oportunidad para la empresa puesto que le da un valor agregado a la marca, si tu después de la compra, le marcas al cliente para saber si se ha sentido bien con el producto o servicio, si ha tenido inconvenientes, el cliente se va a sentir “importante” para ti y es más probable que se convierta en un fiel seguidor de la marca y la recomiende.

4.- Únete a la conversación local

Piensa en cómo tu negocio se puede convertir en parte de una comunidad y trabajar en el fortalecimiento de los lazos locales de forma bilateral. Esto puede ser a través de la participación en foros de negocios de tu ciudad local, mediante el patrocinio de eventos de la comunidad o asociándote con otras empresas locales para cooperaciones únicas.

5. Mantente actualizado

Independientemente de lo que haga tu empresa, como propietario de un negocio siempre debes estar al tanto de las últimas tendencias y de las noticias más recientes de tu campo de trabajo. Inscríbete en nichos de líderes de negocios y blogs para obtener información actualizada sobre los acontecimientos importantes.

6.- Entiende a tu público

Para atraer a tu mercado objetivo necesitas saber lo que están pensando. Investiga sus hábitos, sus aspiraciones, su manera de hablar, sus necesidades y la forma en que se perciben a sí mismos. A veces cuesta asumirlo,  pero estas no son ni serán definiciones eternas. La gente cambia, y su comprensión de ellos mismos debe cambiar en consecuencia

7. Mejorar tu branding

Tu marca es tu identidad comercial. Es cómo te defines y cómo quieres que tus clientes te vean. Tu logo,  los colores de tus productos, las palabras que utilizas para promocionarte, todos estos y más son importantes técnicas de marca que debes optimizar continuamente.

8. Fíjate en el calendario

Vacaciones, eventos de temporada y las fechas importantes para tu ciudad son magníficas oportunidades para las ventas especiales, promociones, concursos, actualizaciones de noticias y otras técnicas importantes de sale marketing. Intenta un mensaje atractivo que se adapte a la naturaleza del evento que piensas crear. Esto fortalecerá tu visibilidad de la marca y aumentará tus ventas al mismo tiempo.

Greta Medina.

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