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¿Alguna vez has escuchado hablar de “al cliente lo que pida“? Seguro no es la primera vez que lo escuchas pero ¿realmente sabes el valor que tiene? Es muy fácil de explicar, sin interesados en comprar tu servicio y/o producto entonces no hay cliente y sin cliente no hay negocio, por eso el interés, las necesidades y deseos de tu cliente son los principales elementos

Que se tiene que tener en cuenta al ejecutar un negocio…

La mayoría de las nuevas empresas  no le presta mucha  atención a la idoneidad para servir a sus clientes. Lo primero que debe tener en cuenta un emprendedor, es que debe honrar a su prospecto de cliente, haciéndolo sentir en confianza y seguro para que logre adquirir el producto y/ o servicio.

Toma en cuenta los siguientes puntos que te ayudarán en el tema:

-Si el cliente tiene varias opciones de compra, entonces necesitamos ser su mejor opción.

– Recuerda que siempre es importante conocer las necesidades de tus clientes y de esta forma poder satisfacerlas al ofrecer una mejor  oportunidad.

-Siempre debes ser considerado con tu cliente, uno nunca sabe cuándo éste es sensible y le molesta hasta el tono de tu voz.

-Hay que ser flexibles cuando aún tengas pocos clientes. Lo que buscamos es que esos pocos clientes, nos recomienden y debemos quedar lo mejor posibles con ellos.

-Cuando el cliente tiene una emergencia o urgencia, debemos ser rápidos, aunque es importante tener cuidado con este punto porque tampoco queremos que el cliente se mal acostumbre, ya que no podemos estar ahí para cualquier cosa; En ocasiones es mejor que ellos esperen un poco.

– Nunca olvides que vale más un cliente viejo que uno nuevo. Es preferible tener una prioridad con el viejo cliente, no queremos que se vaya con la competencia ¿o sí? El nuevo como sea aún no es seguro que se quede contigo.

Así que recuerda cuando inicies tu negocio es importante honrar a tu prospecto de cliente ya que si no adquiere tu producto y/o servicio, todo lo demás no importara.

En mi experiencia personal opino que si esta bien darle la razón al cliente en sus pedimentos, pero hay que ser profesionales y sí sabemos que lo que solicita o pide no es lo indicado para él o su negocio hay que dejar en claro que al contratar un profesional hay cosas que es mejor que se gestionen como “sugiere” el prestador de servicios o empresa para un mejor resultado. 

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