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Si tu estás planeando comercializar productos o servicios como un pequeño negocio en Internet es muy seguro que hayas escuchado que tienes que estar en las redes sociales como como Facebook, Twitter, Google+, Pinterest y YouTube. Pero ¿por qué son importantes estos sitios de medios sociales y especialmente marketing con youtube?

Si tu estás planeando comercializar productos o servicios como un pequeño negocio en Internet es muy seguro que hayas escuchado que tienes que estar en las redes sociales como como Facebook, Twitter, Google+, Pinterest y YouTube. Pero ¿por qué son importantes estos sitios de medios sociales y especialmente marketing con youtube?

Demos un repaso a los beneficios que tu empresa puede obtener específicamente de de YouTube y Facebook, ambas plataformas utilizan videos para involucrar a sus espectadores y satisfacer las necesidades de información de los visitantes.

CNet informó que 680 millones de 1,06 billones de usuarios de Facebook utilizan los dispositivos móviles a finales de 2012. Y Comscore reportó que cerca de un tercio de los estadounidenses (129 millones) utilizan smatphones para conectarse a estas redes en el primer trimestre de 2013.

Estos hechos por sí solos sugieren que Facebook y YouTube son una fuerza a tener en cuenta en el marketing móvil, de hecho, YouTube informó que la reproducción de videos en dispositivos móviles se triplicó en 2011.

Por tanto como propietario o futuro emprendedor en internet el marketing con Youtube y Facebook puede ayudar a hacer crecer tu negocio al compartir contenido relevante en las redes sociales. Si tuvieras que elegir uno ¿cuál elegir, marketing con youtube o Facebook? Vamos a abordar los beneficios de ambas plataformas.

Más y más personas están buscando respuestas en vídeo a sus preguntas por lo que este podría darle la ventaja al marketing con YouTube, además se pueden compartir entre las otras plataforma sociales.

YouTube se está convirtiendo en un factor decisivo en el mundo de los medios sociales, el uso de anotaciones, iconos de redes sociales y hacer clic en enlaces a sitios web relacionados hace que el marketing con YouTube sea extremadamente atractivo.

En el marketing con youtube en términos de SEO te permite agregar “Etiquetas” para poder clasificar adecuadamente la información al cual va dirigido el video, pero en este sentido Facebook hace la diferencia dado que los videos pueden ser compartidos con el botón “Me gusta” y “compartir” y eso hace posible que los videos sean virales en Facebook.

Como mencioné anteriormente, las nuevas generaciones de usuarios de teléfonos inteligentes ven su página de Facebook el 68% del tiempo. Esto hace que sea difícil de ignorar el impacto de Facebook y marketing móvil.

¿Hay un ganador claro aquí? No, no hay. La consideración más importante cuando se utilizan estas plataformas es saber por qué y para que las vas a utilizar.

Decir solamente”Tengo que estar en Facebook o YouTube” es irrelevante si tu tiene un propósito para hacer marketing con youtube y facebook para tu emprendimiento, ambas plataformas son soluciones de marketing online.

El marketing con youtube y facebook es una propuesta en constante cambio, lo que funciona hoy puede no funcionar mañana por lo tanto mi recomendación es que se mantenga actualizado sobre estos temas.

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Luis Castasñeda

Emprendedor4x4.com


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