Jóvenes emprendedores
Se abren registros para la Semana Nacional del Emprendedor
18 julio, 2018
Qué es una start up?
¿Qué es una Startup?
26 julio, 2018
Show all
Home office

Qué es el home office?

El mundo va cambiando, las nuevas tecnologías se han encargado de hacer más sencillas nuestras tareas y con ella, también nuestra forma de vivir.

El home office es un claro ejemplo de ello, a lo largo de los años varios estudios han demostrado que largas jornadas laborales pueden provocar una muy mala productividad en los empleados, así como fatiga y desgaste emocional, las empresas han decidido tomarlo en cuenta y es que no solamente hablamos de calidad de vida, también de ahorro de recursos al poder trabajar desde casa o cualquier otro lugar que no sea en una oficina convencional, donde además de lidiar con los largos traslados, también las horas en la oficina nos puede provocar rendir menos.
El home office es poder trabajar desde casa, pero también lo puedes hacer en alguna cafetería, restaurante o lugares establecidos donde te sientas cómodo.
Cuando empiezas a trabajar bajo esta modalidad, debes tener en cuenta dos palabras de suma importancia, disciplina y compromiso, ya que sin ellas no podrás llegar a los objetivos establecidos. Debes tener en cuenta cuáles son tus responsabilidad y ponerte horarios para poder realizar todas tus tareas.
El home office tiene muchas ventajas, como ahorrar tiempo y dinero, ser más productivo, autonomía,  mayor motivación, ser más feliz, disminuir la renuncia de personal, evitar las largas distancias y tráfico, en fin, son muchos los beneficios que trabajar bajo este modelo te puede traer.
Ahora bien, la mayoría de los puestos que suelen utilizar esta modalidad son los diseñadores, contadores, bloggers, communities, personal de soporte, entre otros y esto no significa que los demás no puedan, una secretaria, por ejemplo, podría hacerlo con la ayuda de internet y una extensión en su teléfono para transferencia de llamadas, de esta forma no perderá ninguna y podrá estar al 100 en sus actividades.
Finalmente, podemos decir que la tecnología es parte importante de nuestras vidas, nos ayuda facilitándonos mayor información, conectándonos de un lugar a otro, también gracias a ella podemos saber qué pasa del otro lado del mundo y nos ha permitido romper con diversas barreras de comunicación que existen entre países. Es nuestro deber evolucionar con ella y hacer de este mundo un lugar mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.