5 Tips para tu oficina virtual
18 junio, 2018
Show all

Si quieres emprender, estos consejos te serán de gran ayuda.

Desarrolla una idea.

No empieces un negocio sólo porque algo está de moda o porque piensas que comercializarlo te dará dinero. Desarrolla un concepto de negocios que te apasione relacionado con algo en lo que tengas cierta experiencia. Después, piensa en un producto o servicio que creas que mejorará la vida de la sociedad.

Pon a prueba tu credibilidad.

Una vez que tengas una idea descubre cómo puedes convertirla en realidad. ¿El producto es algo que la gente quiere o necesite? ¿Puedes tener ganancias vendiéndolo? ¿Funciona? ¿Es fácil o difícil tener acceso a el?

Haz un plan de negocios.

Un plan de negocios sólido te guiará hacia adelante. También lo necesitarás para presentar tu idea a los inversionistas potenciales. Debe incluir una misión, un resumen ejecutivo, un resumen de la empresa, muestras del servicio o producto, una descripción de tu mercado objetivo, proyecciones financieras y el costo de las operaciones.

Determina los costos.

Haz investigaciones adicionales y conoce los costos estándar dentro de la industria. Esto no sólo te ayudará a manejar el negocio más eficientemente, también será información valiosa para los inversionistas.

Ten un sistema de apoyo.

Vas a invertir mucho tiempo y recursos en tu nueva aventura empresarial. Asegúrate de que tu familia, estén de acuerdo. Deben estar conscientes de que este proceso los retará en lo económico y emocional.

Determina la estructura legal.

Determina qué te conviene más: ser el único propietario, tener un socio, una sociedad de responsabilidad limitada, una corporación, una organización sin fines de lucro o una cooperativa.

Beneficiate del “boca en boca”.

Nada vence a un buen marketing de boca en boca. Deja que tus amigos y familia divulguen lo que hace tu producto o servicio.

No te preocupes en exceso por la economía.

Algunos de los mejores negocios se lanzaron cuando la situación económica no era la mejor para el mundo, así que no lo pienses tanto y ¡atrévete!

 

Greta Medina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *